Plan de empleo de Cruz Roja Navarra

Cruz Roja Española en Navarra ha puesto en marcha su
Plan de Empleo como un instrumento de inclusión con el fin de que las personas con dificultades sociales o que están alejadas del mercado laboral, puedan acceder y mantener un empleo en igualdad de condiciones.

El Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Navarra trabaja para alcanzar los siguientes objetivos:
Queremos ser tu impulso. 

Ofrecemos reforzarte en las competencias y habilidades más demandadas en el mercado laboral de acuerdo a tu perfil profesional. 

Potenciaremos tu empleabilidad a través de la formación y del acompañamiento personalizado en tu búsqueda; indistintamente de tu edad, sexo, origen y lugar, luchando contra las barreras sociales que existen, y que se manifiestan en forma de estereotipos, prejuicios, minusvaloración social, prácticas discriminatorias...
En estos momentos es necesario trabajar con quienes lo tienen más difícil: jóvenes, personas mayores de 45 años, mujeres que han permanecido tiempo alejadas del mercado laboral, desempleados de larga duración, personas inmigrantes, problemas administrativos sobrevenidos, falta de capital relacional, responsabilidades familiares no compartidas, falta de apoyo familiar, desconfianza en la utilidad de la capacitación, formación no homologada, desconocimiento del mercado de trabajo y los códigos laborales, competencias profesionales desajustadas, inexperiencia laboral o experiencia muy limitada, desconocimiento de herramientas de búsqueda de empleo, falta real de oportunidades laborales...
La mejora real en la empleabilidad de una persona queda en nada si choca con un entorno empresarial no implicado, que se percibe a sí mismo como ajeno a la realidad social, o que mantiene un discurso social en base a visiones estereotipadas o que responsabiliza de la situación de dificultad/exclusión social sólo a la persona que se encuentra en ella.
El cambio en la persona ha de acompañarse de un cambio en las estructuras y sistemas. Este cambio pasa porque las empresas, en Navarra, empiezan a verse a sí mismas y a actuar como "empresas con sentido social". 
Empresas colaboradoras
Potenciamos alianzas estratégicas con el empresariado, en la promoción de la igualdad de oportunidades y de trato, en el acceso y la promoción en el empleo, ofreciendo espacios de prácticas y aprendizaje, e incorporando a su equipo personas motivadas.


  • ofreciendo espacios de prácticas y aprendizaje, e incorporar a tu equipo perso

Comentarios